“West Side Story”, la obra que impactó al mundo a fines de los años 50, tanto por su producción musical presentada en Broadway como por la famosa versión cinematográfica que ganó diez Premios Oscar de la Academia, llega al Teatro Universidad de Chile, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile, los días viernes 10 y sábado 11, a las 19:30 horas, bajo la conducción del reconocido director alemán Eckart Preu.

Junto con la versión sinfónica de West Side Story, el programa de este concierto dedicado a compositores americanos contemporáneos, contempla la ejecución de Salón México de Aaron Copland, el estreno de Meeelaan de Wynton Marsalis, con la actuación del solista en fagot Nelson Vinot, la Pregunta sin respuesta de Charles Ives y Un americano en París de George Gershwin.

“Estas piezas son contemporáneas, puesto que continúan siendo populares tanto para los ejecutantes como para las audiencias y se puede sostener que ellos siguen teniendo completa influencia en compositores contemporáneos como Wynton Marsalis de quien estrenaremos “Meeelaan” para fagot y cuerdas”, manifiesta el director Eckart Preu, quien debutó el año pasado en Chile en una exitosa versión de “La Creación” de Haydn.

Las Danzas Sinfónicas de West Side Story fueron estructuradas en nueve movimientos en los que Bernstein destacó los momentos más importantes de la obra, inspirada en el clásico “Romeo y Julieta” que en el cine fue protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer.

Entradas desde los $12.000 a los $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta online por sistema www.ticketek.cl y en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano.)