Notas


Vela: Los australianos Outteridge y Jensen se coronan campeones olímpicos de 49er

Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen se proclamaron el miércoles campeones olímpicos de vela en la clase 49er por delante de las tripulaciones de Nueva Zelanda, que se quedó con la plata, y Dinamarca, medalla de bronce, al término de la “medal race”.

Los austriacos Nico Dalle Karth y Nikolaus Resch ganaron esta 16ª y última regata disputada en Weymouth (sur de Inglaterra) en la que participaron sólo los 10 mejores barcos, pero se quedaron a un paso del podio.

Los españoles Xabi Fernández e Iker Martínez, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, terminaron décimo segundos tras haberse quedado fuera de la ‘medal race’.

Nath Outteridge y Jensen, vigentes bicampeones mundiales y que ya se habían impuesto en la Sail Gold disputada en 2012 en el mismo campo de regatas, sumaron un oro olímpico a su palmarés. Outteridge, más veterano, había terminado quinto en Pekín, un año antes de empezar a navegar con Jensen.

Este es segundo título que logra Australia en la vela de Londres 2012, después del de Tom Slingsby en Laser.

La regata se disputó con muy poco viento, bajo un cielo nublado y un mar totalmente plano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados