Notas


Vaticano niega acreditación a diplomático búlgaro por escribir libro con escena gay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un diplomático búlgaro no logró la acreditación como embajador ante la Santa Sede, admitió el martes el Vaticano, después de que la prensa revelara que se le reprocha a Kiril Marichkov haber escrito una novela en la que relata un encuentro homosexual.

Kiril Marichkov, también jurista y escritor, casado y con hijos, publicó un libro titulado “Clandestinación”. El libro relata el destino de inmigrantes clandestinos de Europa del Este en Italia, en particular en Roma, basándose en hechos reales. Está dedicado a su mujer, sus hijos y a Dios.

En un momento de la novela, un joven inmigrante del Este, Iván, se prostituye con un hombre en un barrio periférico de Roma y luego se dirige a una iglesia para pedir perdón a Dios de rodillas.

Preguntado por la AFP, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, no quiso comentar el caso en profundidad pero no desmintió el rechazo del Vaticano. Efectivamente “no hay consentimiento a la propuesta” de Bulgaria por parte de la Secretaría de Estado, dijo.

En Sofia, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dimitar Yaprakov, confirmó que no obtuvo respuesta a la demanda de acreditación de Marichkov, realizada en marzo.

El diario italiano Repubblica afirmó el lunes que el nuncia en Bulgaria, monseñor Janusz Bolonek, había enviado a Roma un informe negativo sobre este diplomático, en el que hace referencia explícita a las páginas en las que Iván se prostituye.

Bulgaria se habría negado a cambiar de candidato e inició un pulso con el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados