Terminó la fase de presentación de las pruebas de cargo del Ministerio Público, en el juicio iniciado el lunes en Temuco en contra de un joven de 21 años de edad, acusado del delito de homicidio calificado perpetrado en contra de una ciudadana colombiana, que ejercía como trabajadora sexual.

En la segunda jornada del juicio que se sigue desde ayer en contra del joven de 21 años de edad, acusado por el delito de homicidio calificado de la ciudadana colombiana, Marta Hurtado Montaño, el Ministerio Público terminó la presentación de sus pruebas, tal como lo precisó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Roberto Garrido.

Los hechos por los que el joven está en prisión preventiva desde el 24 de marzo del año pasado, según el Ministerio Público, se originaron aproximadamente a las 14:30 horas del dia anterior, cuando el acusado contactó telefónicamente a la víctima para que concurriera a prestar servicios sexuales a su domicilio, ubicado en el kilómetro 2 del camino Temuco – Chol Chol.

Una vez que la víctima arribó al domicilio, el acusado mantuvo relaciones sexuales con ella y luego la golpeó repetidas veces con los puños y con un trozo de madera en el cráneo, para luego estrangularla apretando con sus manos el cuello de la víctima, hasta causarle la muerte por asfixia.

Se espera que este miércoles se dé a conocer el veredicto de este juicio, si los jueces declaran culpable o absuelven al acusado por este hecho.