Notas


Confirman presencia de artefacto explosivo a las afueras de Banco Chile en La Florida

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles se debió suspender el tránsito por avenida de Vicuña Mackenna en La Florida luego que al interior de una sucursal de Banco de Chile se encontrara una mochila abandonada.

Según información entregada por Carabineros, se trataría de un artefacto explosivo de carácter incendiario. La mochila contenía un bidón de 5 litros con combustible, el que estaba conectado a una batería y a un reloj.

El primero en advertir esta situación fue un conserje de un edificio colindante, quien vio a la persona que dejó la mochila al interior de la sucursal.

Como parte del procedimiento policial se realizó una detonación controlada, además de realizar las pericias correspondientes al caso.

Es por lo mismo que se marcó un perímetro de seguridad y se procedió a cortar el tránsito. Solamente se habilitó el tránsito por Vicuña Mackena por una caletera, para congestionar la avenida desde sur a norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados