El diputado Manuel Rojas hizo esta solicitud, al hacer mención a un estudio científico que reveló que los niveles del elemento en el agua de Antofagasta superan los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Con el fin de “proteger el bienestar y la salud de las personas”, el diputado de la UDI Manuel Rojas, solicitó al Ministerio de Salud revisar los niveles de arsénico presentes en el agua potable de Antofagasta. Lo anterior a raíz de un estudio universitario que sostiene que dichos márgenes están por sobre los parámetros determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, Rojas se mostró preocupado por “la calidad del agua que estamos bebiendo” lo que, a su juicio, “mantiene en alerta a la comunidad por las serias consecuencias a la salud que este escenario podría generar”. Y aunque la situación ha sido puesta en conocimiento de la empresa Aguas Antofagasta, para el diputado gremialista la respuesta otorgada por la sanitaria está “lejos de dejar tranquila a la población”.

En la denominada Hora de Incidentes de la sesión de este martes, el legislador sostuvo que la empresa “Aguas Antofagasta ha señalado públicamente que están bajo la norma, lo que revela una discrepancia entre el estudio profesional y la empresa. Esto debe ser resuelto, sobre todo porque históricamente el agua de nuestra región no ha sido de la mejor calidad”, dijo.

Asimismo el parlamentario solicitó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalice esta situación junto al ministerio de Salud, a fin de transparentar y entregar a la comunidad información fidedigna sobre la calidad del agua.

“Queremos que esto se dilucide lo antes posible, pues sin duda estamos frente a un tema de gran sensibilidad para todas las familias de nuestra zona”, concluyó Rojas.