Con el objetivo de socializar con los vecinos acerca de lo que será el proyecto de pavimentación de la prolongación de la calle Papudo, el alcalde Rodrigo Sánchez, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y el Serviu, sostuvo una reunión en el Centro Cívico de la ciudad para este efecto.

El jefe comunal señaló que realizar reuniones de socialización con vecinos permite que éstos se sientan integrados y que puedan ir despejando sus dudas en relación a la implementación del proyecto.

“Es importante que la comuna progrese en varios ámbitos y qué mejor con iniciativas viales como calles, plazas, espacios públicos e iluminación”, dijo el edil.

Con respecto a la pavimentación de la calle Papudo, desde Luis Fara da Berta hasta Avenida Baquedano, indicó que sin dudas mejorará la conectividad de la comuna con el resto de las localidades, permitiendo avanzar en la provisión de una red vial interurbana alternativa, generando un crecimiento del sector productivo, público y privado.

El proyecto adjudicado por el municipio liguano y financiado por el Ministerio de Planificación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), contempla una inversión de 599 millones 935 mil pesos, con una longitud de 675 metros en calzada de asfalto de 7 centímetros de espesor y 7 metros de ancho, aceras de 1,5 metros de ancho, soleras, zarpas y obras complementarias como muros de contención, solución de aguas lluvia y señalética.

Pedro Rojas, sectorialista de la Secpla, señaló que las obras de pavimentación se extenderán por un período de 6 meses, las que a su término permitirán descongestionar el flujo vehicular que se produce en el sector.