Notas


Sismo de 4,4 Richter se registra en la selva central de Perú

Sismógrafo | Clix (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la ciudad de Tingo María en la región Huánuco (selva central), aunque sin causar daños materiales ni víctimas, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El sismo ocurrió a las 05.35 horas de Chile, con unepicentro a 41 kilómetros al sureste de la ciudad de Tingo María, con una profundidad de 119 kilómetros.

El martes dos sismos de 5,4 y 4,4 grados en la escala de Richter sacudieron las regiones de Lima y Tacna, respectivamente, sin causar daños materiales.

Los sismos son frecuentes en Perú y suman más de cien en lo que va del año, por lo que las autoridades advierten que la población debe adoptar medidas.

Con ese fin el Instituto Nacional de Defensa Civil programó para el 15 de agosto un simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami a fin de que los peruanos estén preparados frente a un probable evento sísmico de gran magnitud en horas de la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados