El Seremi del Medio Ambiente desarrolló en Temuco la Cuenta Pública 2012 del Plan de Descontaminación Atmosférica Temuco y Padre las Casas. La autoridad ambiental expuso la aplicación, los avances globales del plan y sus desafíos a corto plazo.

En el marco de la estrategia para el “control de contaminación por leña”, las comunas de Temuco y Padre Las Casas tienen un total de 48.000 artefactos registrados para ingresar al Programa de Recambio de estufas, por lo que se espera que se abran las postulaciones en el mes de septiembre. Así los señaló la seremi Andrea Flies.

El mejoramiento térmico de viviendas en estas dos ciudades, en las que opera el Serviu, está dando los resultados esperados, informó el director Daniel Schmidt.

En septiembre de 2010 se firmó un convenio entre el Serviu y la Seremi de Medio Ambiente, en el cual se establece que las Empresas de Gestión Inmobiliaria y Social que ejecuten proyectos de mejoramiento térmico deberán incorporar talleres obligatorios, referidos al adecuado uso de calefactores y leña.