Notas


Seminario de eficiencia energética para el alumbrado público finalizará este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hotel Melillanca continúa el curso sobre “el uso eficiente de energía aplicado en el alumbrado público”, que se dicta en Valdivia bajo el Programa de Energía y Medio Ambiente de Naciones Unidas y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El curso, que ya lleva 2 clases, retomó sus enseñanzas este miércoles y jueves, y está orientado a los funcionarios públicos de las municipalidades de la región de Los Ríos.

Este miércoles, la jornada se extendió hasta pasadas las 17:00 horas y contó con la presencia del representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ernesto Sariego, quien trató el tema “Herramientas de Gestión del Alumbrado Público”.

Para el cierre, que será el jueves, se espera la presencia del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y de Natalia Arancibia, Subdirectora de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, entre otras autoridades.

Los beneficios que se obtengan tras la finalización del seminario, serán repartidos entre todos los municipios de la región.

El alcalde, Bernardo Berger, aseguró que esta instancia busca optimizar el uso energético en el desarrollo urbano de las ciudades, a través del intercambio de experiencias novedosas, transferencia tecnológica y capacitación a los actores involucrados

“En lo sustancial, es un tema que nos preocupa y nos interesa de sobremanera, y respecto del cual nosotros ya iniciamos por cuenta propia un trabajo el año 2009 con el remplazo de todo el alumbrado publico de la ciudad, por otro de mayor potencia y de menor consumo”, indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados