Más de un centenar de estudiantes secundarios marcharon por el centro de Los Ángeles, para dar una señal de reactivación del movimiento que en la zona hasta el momento había permanecido dormido.

Tal como ocurrió en las principales ciudades del resto del país, los alumnos se desplazaron pacíficamente con batucadas y lienzos, en un recorrido que partió en avenida Alemania a la altura del colegio de profesores.

Para Maximiliano Rodríguez, quien provisoriamente asumió la vocería del capítulo local de la ASES, dicha medida pretende entregar una señal de unidad y a la vez conseguir la adhesión de sus pares más allá de establecimientos municipales.

El dirigente reconoció que tras el egreso de otros líderes de la enseñanza media el movimiento se congeló en Los Ángeles, sin embargo este miércoles desarrollarán una asamblea para escoger directorio de la Asociación de Estudiantes Secundarios.

Según el último reporte de Carabineros la marcha concluyó sin detenidos, ya que todo se desarrolló conforme a los establecido previamente, considerando que los secundarios contaban con la autorización de la gobernación de Bío Bío.

[Gallery 1297 not found]