Notas


Secundarios se movilizaron en Concepción con marcha y funa a sede RN

Juan Coloma vía Twitter (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una tardía convocatoria, cerca de 70 estudiantes secundarios de Concepción comenzaron a marchar por las calles en adhesión a la movilización nacional por la educación.

Con el paso de los minutos se fueron sumando más manifestantes, y la caravana siguió por diversos puntos del centro de Concepción hasta llegar a calle Chacabuco, específicamente a la sede de Renovación Nacional.

En este lugar se registraron incidentes y disturbios, donde dirigentes explicaron que esta funa se relaciona a que se consideren las demandas estudiantiles en la reforma tributaria que se discute en el Congreso, apuntando a la educación gratuita.

Más tarde, los jóvenes se encaminaron a la Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, donde se registraron incidentes aislados con Fuerzas Especiales de Carabineros allí apostadas.

Al menos dos personas fueron detenidas, uno de ellos menor de edad.

Juan Coloma vía Twitter (CC)

Juan Coloma vía Twitter (CC)

Ricardo Maggio vía Twitter (CC)

Ricardo Maggio vía Twitter (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados