El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Voeller, destacó la versatilidad en ataque que presenta el chileno Junior Fernandes y agregó que será un gran aporte de cara a la Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League.

El ex seleccionado alemán, campeón mundial en 1990, y hoy dirigente del elenco de las ‘Aspirinas’ destacó el trabajo que ha realizado el ex Universidad de Chile en la pretemporada, aunque evitó compararlo con el ex goleador del Bayer, el suizo Eren Derdiyok, quien fichó por el Hoffenheim.

“Derdiyok es un gran jugador y recientemente por Suiza le metió tres goles a Alemania en el triunfo 5-3 (amistoso en mayo pasado). Pero no hay que olvidar que no juega por nosotros hace ya algún tiempo”, expresó.

Respecto al tocopillano, Voeller admitió que el atacante llega con altas expectativas por lo realizado tanto en torneos internacionales como en el campeonato chileno con la ‘U’.

“Junior Fernandes viene de hacer semifinales de la Copa Libertadores con Universidad de Chile. Es un delantero distinto a Eren y puede jugar en todas las posiciones del ataque. Esto nos ayudará cuando en septiembre, octubre y noviembre tengamos muchos partidos en tres competencias”, indicó.

El estreno del Bayer Leverkusen, ex equipo de Arturo Vidal, en la Bundesliga alemana está programado para el 25 de agosto, cuando visite al Eintracht Frankfurt.