Especies por 8 millones de pesos sustrajeron delincuentes desde la sede de la Federación Regional de Pescadores Artesanales del Bío Bío ubicada en Talcahuano.

Indignado reaccionó Hugo Arancibia, presidente de la organización de pescadores artesanales, frente al robo que, presuntamente en la madrugada, perpetraron delincuentes, en la sede de la federación.

El propio Arancibia entregó el detalle de los artículos robados por los ladrones, entre los cuales se incluye una pesada caja fuerte, que sólo tenía documentos y nada de dinero en efectivo.

El dirigente sospecha que los delincuentes estuvieron alguna vez en las oficinas, porque se fueron directamente a las especies.

Junto a otros representantes de la pesca regional, Arancibia se encontraba en Valparaíso hasta la noche de este martes, por la ley de pesca, información que estima los delincuentes también conocían.

También criticó a la empresa de seguridad ADT, cuyo servicio no funcionó como correspondía y hasta anunció querella por si le cabe responsabilidad en la reacción tardía.

Los ladrones escalaron hasta el balcón y rompieron un vidrio pequeño. Salieron con el botín por el portón trasero, donde seguramente los esperaba un vehículo de carga, considerando la sustracción de la caja de seguridad.