Durante la madrugada de este jueves 9 de agosto se llevará a cabo la reconstitución de escena del bullado caso de un joven de Purranque que perdió ambos brazos y gran parte de su piel.

Se trata de Sergio Azócar, de 22 años, quien la madrugada del Viernes Santo de este año fue amarrado y arrastrado por un automóvil por las calles de Purranque, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Cabe recodar que el único imputado, identificado como Erico Aedo se encuentra con reclusión nocturna en un domicilio de Osorno desde el mes de abril.

Al respecto, el abogado de la familia afectada, Mauricio Cárdena, sostuvo que esta reconstitución de escena será clave para determinar qué fue lo que ocurrió realmente aquella noche, añadiendo que la diligencia servirá para comprobar si las declaraciones de Azócar son reales y ameritan que Aedo sea imputado por homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, y no por conducción en estado de ebriedad y lesiones graves.

El abogado agregó que como Defensoría buscan además que también sean juzgados los otros tres jóvenes que acompañaban a Aedo, ya que también son partícipes de la alevosía con la que actuaron amarrando y arrastrando a Azocar.

Quien también se refirió al respecto fue la tía del joven, Lorena Azócar, quien sostuvo que como familia sólo piden que se haga justicia.

Cabe recordar que el plazo de la investigación finalizará esta semana, por lo que ésta será la última diligencia que serviría para esclarecer el caso.

Según el defensor no se prevé que se pida una nueva ampliación, por lo que se esperarán los resultados y el informe concluyente de la reconstitución para posteriormente se proceda al cierre del caso y se realice la audiencia de preparación de juicio oral. Aedo arriesga penas de presidio que van desde los tres hasta los cinco años.