Un curioso estudio realizado por Gerulf Rieger, investigador de la Universidad de Cornell dijo que la manera en que las pupilas se comportan cuando las personas ven a otra es una forma efectiva para reconocer su orientación sexual.

Con respecto a esto, hablamos con Víctor Lermanda, psiquiatra y docente de la Universidad Andrés Bello, quien afirmo que “esta investigación tiene cosas que son verdad, pero otras que no”.

“La dilatación de las pupilas forma parte de lo que llamamos lenguaje corporal. Lo hacen los niños e incluso los animales, este es un fenómeno natural”, continuó.

El experto explicó que esto forma parte de un cierto tipo de idioma: “Es como el que utilizan los jugadores de cartas entre ellos, guiños, determinados gestos, es parte de la comunicación no verbal.”

Además, el profesional desmintió esta indagación, ya que “una cosa es que sintamos de manera natural esos efectos cuando algo nos gusta, pero hasta hoy no existe algo que pueda explicar y demostrar esto.”

Lermanda también se refirió a la parte del estudio que afirma que este hallazgo podría ser utilizado en juicios contra delitos sexuales. “Dudo mucho que esta técnica sirva para aclarar tan fuertes acusaciones”, concluyó.

Escuche la entrevista de “Hoy en La Radio” en Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.