Notas


Prefecto de Concepción es suspendido de sus funciones y arriesga desvinculación con Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de operaciones de la octava zona, el coronel Rodolfo Carvallo, informó a La Radio que el prefecto de Concepción, Leonardo Galáz, será sacado de sus funciones momentáneamente tras ser vinculado con “limpieza” de un fundo en Pucón.

Esta suspensión será mientras se realice un sumario para constatar cuál es la certeza de los hechos, esto tras ser comprobado que funcionarios de la institución, provenientes de la región del Bío Bío, estaban extrayendo especies en un fundo ubicado en la región de la Araucanía, específicamente en Pucón. Los acusados aseguran que el sitio pertenecía a uno de ellos.

Cabe recordar, que son 3 los carabineros que se encuentran detenidos, los que serán formalizados por la Ley de Bosques arriesgando multas e incluso la pena máxima que es ser desvinculados de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados