Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson anunciaron este lunes que suspendieron los estudios clínicos en fase 3 (final) de una nueva terapia para combatir el mal de Alzheimer.

Pfizer y Janssen Alzheimer Immunotherapy, filial de Johnson & Johnson, indicaron que sus estudios de la molécula “bapineuzimab” en pacientes que sufren de una forma ligera o moderada de la enfermedad de Alzheimer no arrojaron las mejoras esperadas en las capacidades cognitivas o funcionales de los individuos.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian un fracaso en las investigaciones de esa molécula.

El 23 de julio, indicaron que los objetivos no habían sido alcanzados durante un estudio clínico de fase 3 en pacientes portadores del gen ApoE4 (que incrementa las posibilidades de padecer Alzheimer), pero que continuarían sus investigaciones.

Esta vez, los laboratorios anuncian la completa “suspensión del estudio clínico en fase 3 del bapineuzimab intravenoso para (la forma) ligera a moderada del mal de Alzheimer”.

Johnson & Johnson indicó que este fracaso tendrá un impacto de entre 300 y 400 millones de dólares en sus resultados de tercer trimestre.