El destacado piloto Jorge Martínez Fontena espera seguir sumando los puntos que le permitan asegurar el liderato en el Rally Mobil, cuya quinta fecha se correrá este fin de semana en Concepción.

En entrevista con Radio Bío Bío, el joven corredor penquista, que ya tiene en su palmarés 4 campeonatos nacionales en la categoría N4, evitó mostrarse muy confiado de cara a la competencia que se disputa este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto.

El penquista que corre junto al navegante argentino Alberto Álvarez, valoró el aporte del trasandino, reconociendo que “somos los pilotos los que nos llevamos la gloria, pero en realidad un cincuenta por ciento culpa del navegante, así que todos los triunfos son parte de él”.

“Estamos muy bien posicionados, mucho mejor de lo que pensábamos, pero todavía quedan 100 puntos en juego así que no está todo dicho”, aseguró.

El piloto viene de conquistar la pasada fecha de La Serena, que tuvo el lamentable registro de 30 tripulaciones que debieron abandonar la competencia debido a lo complejo de la ruta, que a juicio del líder de la N4 es una de las más duras del circuito.

Por otro lado, el piloto del equipo Hankook VTR destacó el apoyo del público en las distintas pruebas que se han desarrollado en Concepción, debido a la gran cantidad de fanáticos del deporte tuerca en la zona, junto con la presencia de créditos locales entre los competidores.

Por último, y ante la posibilidad de competir en el Rally Dakar, Martínez Fontena sostuvo que “es una especialidad distinta, pero estamos trabajando en un proyecto para el 2014″.

Escucha la entrevista aquí:

Jorge Martínez Fontena | Alberto González (BBCL)

Jorge Martínez Fontena | Alberto González (BBCL)