Un prófugo de la justicia fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones de Osorno, el que presenta un nutrido prontuario policial y que fue identificado como Nilton, de 25 años.

De acuerdo a lo informado por la policía civil el hombre, que presenta domicilio en la localidad de Los Sauces, en la Región de La Araucanía, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Angol.

La detención se desarrolló gracias al trabajo conjunto de personal de la BIRO de Osorno, con miembros de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Araucanía, los que gracias a un seguimiento determinaron que el hombre al enterarse de la orden de detención decidió emprender la huida con dirección al sur del país.

Al respecto se refirió el detective Marcelo Ladino, perteneciente a la BIRO, quien explicó parte del proceso de captura del delincuente.

Ladino manifestó a La Radio que tras activarse el operativo en Osorno, se inició su búsqueda en todo el terminal de buses de la ciudad, logrando interceptarlo cuando pretendía abordar un bus que tenía destino la ciudad de Puerto Montt, donde tenía planificado refugiarse de manera permanente en casa de amigos y familiares.

Cabe mencionar, que el sujeto pasará durante la mañana de éste miércoles a la audiencia de control de detención, tras lo cual se determinará si éste es trasladado inmediatamente a La Araucanía.