El jugador de básquet español Pau Gasol dijo este miércoles que “perder una y otra vez con el mismo equipo debe ser duro”, en respuesta a las faltas cometidas por Francia al término del partido que ambos disputaron en los Juegos Olímpicos.

“Puedo entender que estén frustrados, perder una y otra vez con el mismo equipo debe ser duro”, dijo el pivot de la selección, tras imponerse a Francia 66-59.

A Gasol le preguntaron además por unas supuestas declaraciones de un jugador francés que reprochó a España que se dejase ganar por Brasil el lunes para evitar a Estados Unidos hasta la final.

“Me sabe mal que se cuestione nuestra integridad”, lamentó, “pero opinar es gratis”.

A falta de poco para el final el partido el pivot Ronny Turiaf se fue a la calle por una última falta antideportiva al arrollar a Rudy Fernández.

Luego fue Nicolas Batum el que le dio un golpe a Juan Carlos Navarro en el brazo, cometiendo otra falta personal antideportiva que permitió a España poner el 66-59 definitivo.

“Comprendo la frustración pero no estoy de acuerdo con esas faltas violentas”, agregó Pau Gasol, “no hay que hacer daño”.

En el mismo sentido se pronunció su hermano Marc, al afirmar que “quedar eliminado debe ser difícil y a veces se pierden los nervios”.

El entrenador español Sergio Scariolo dijo que Rudy Fernández y Navarro tuvieron que ser atendidos en el vestuario de los golpes recibidos.

“Espero que puedan jugar” la semifinal del viernes ante Rusia “pero la pregunta es cómo lo harán”, doloridos o no.

Desde que en 2005 España perdió con Francia en el partido por el bronce europeo, los españoles han batido ocho veces a los franceses en nueve partidos.

En el partido de preparación que disputaron en julio en París, Michael Gelabale y Rudy Fernández acabaron expulsados y Florent Pietrus y Serge Ibaka casi llegan a las manos.