“Las obras del proyecto de energía eólica de Laguna verde, siguen avanzando” detalló mediante un comunicado la empresa Mainstream, la cual está a cargo de los trabajos que desarrollan el parque eólico del sector.

Esto, ante las declaraciones del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien manifestó que los proyectos estaban congelados por episodios de destrucción en las inmediaciones, ocurridos hace algunos años.

En conversación con La Radio, el Gerente General en Chile de Mainstream, José Ignacio Escobar, manifestó que los episodios de destrucción ocurrieron y que fueron protagonizados por vecinos del sector, los cuales rompieron una antena.

Sin embargo, Escobar dijo que luego del episodio ocurrido en 2010 el proyecto, si bien quedó congelado, fue retomado al pasar de unos meses. Hoy, hay un acuerdo entre los habitantes de Laguna Verde y la empresa.

La empresa además manifestó que están abiertos a recibir cualquier inquietud de la población.

Con el parque Eólico de Laguna Verde, se estima que se desarrollen alrededor de 20 megawats de electricidad, lo que es equivalente a lo que utilizan 30 mil familias al año.