Notas


Municipios de Valparaíso y San Antonio se reunirán para determinar temáticas de desarrollo portuario

Valparaíso | Kyle Simourd en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los debates de la industria portuaria de la Región, debido a las expectativas por conocer donde se fijará el nuevo eje industrial marítimo para los próximos años, los municipios de Valparaíso y San Antonio se reunirán el 30 y 31 de este mes para determinar las temáticas de desarrollo de ambos puertos.

Razón por la cual se habría reavivado la disputa de los 2 principales referentes portuarios del país, en una determinación que baraja entre otros, los nombres de caletas Portales, Quinteros, Ritoque y Laguna Verde.

Ante esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a activar las relaciones de ambos puertos de cara a los grandes proyectos y las contingencias del desarrollo del país.

Algunos de los principales puntos a tratar, según el edil porteño, serán la situación administrativa de las empresas portuarias y la inclusión estatal en la determinación de sus mesas directivas.

El objetivo principal de la instancia sería generar una postura concreta de ambos puertos en relación a estas temáticas, asegurando que una vez finalizada la reunión se agendarán 2 nuevas citas en la ciudad de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados