A partir de este 8 de agosto y todos los miércoles hasta diciembre, se realizará un Ciclo de Cine Chileno para Niños en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, como parte de la programación que este recinto ofrecerá a la comunidad durante el segundo semestre del año 2012.

El ciclo gratuito es organizado por el Programa de Educación Patrimonial Pasos, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, y que es parte de los talleres y actividades que la entidad desarrollará este nuevo período.

“El objetivo general de este ciclo, consiste en que los niños puedan conocer y apreciar películas chilenas por su acervo histórico, cultural y patrimonial, disfrutando de cintas como Papelucho, Mampato o 31 minutos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este ciclo está inserto además en un taller, donde previo a la exhibición d cada filme, las monitoras realizarán una introducción y posteriormente, comentarán con los niños la cinta, destacando sus características principales.

Los talleres dirigidos a párvulos y niños de hasta 13 años, serán entre las 10:00 a 11:30 horas, y para participar de ellos dirigirse a programapasos@gmail.com o al teléfono 2185754 en horario de oficina.