En prisión preventiva quedó una mujer detenida este martes en Rancagua por orden del Juzgado de Garantía de Temuco, al ser imputada por el Ministerio Público como integrante de una banda de clonadores de tarjetas de débito que ya tiene a siete personas enfrentando a la Justicia.

Se trata de María José Dotte Catalán, quien fue trasladada este miércoles a Temuco tras ser controlada su detención en Rancagua, donde fue detenida por efectivos de la PDI, en virtud de una orden de aprehensión que existía en su contra como integrante de una banda de clonadores de tarjetas de entidades financieras.

La mujer quedó investigada por asociación ilícita y uso fradulento de tarjetas de débito y era buscada como la última integrante de una banda, en la que tres de sus integrantes están condenados. Tres de éstos se encuentran en prisión preventiva, a la espera de una audiencia de procedimiento abreviado y otros dos, entre ellos un menor, están sin medidas cautelares.

El fiscal Luis Arroyo reiteró que si bien no existen al momento motivos para relacionar a la imputada con la investigación surgida en los últimos dias en Temuco por delitos similares, es un tema que no se descarta.

En este caso la imputada fue informada que está investigada por cuatro hechos registrados en el año 2011 que afectaron a tres personas por un monto superior a los 7 millones de pesos, autorizando la jueza María Teresa Villagrán dos meses de plazo para el cierre de la causa. Se dispuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.