El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual repudió este miércoles las declaraciones del presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno, Carlos Martínez, quien al oponerse a la próxima conmemoración del Día del Orgullo en esa ciudad sostuvo que el “origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulo (con esa orientación)”, según consignó el Movilh.

El pastor añadió en una columna publicada en el Diario Austral de Osorno que la actividad por el Orgullo, prevista para el próximo sábado a las 16:30 horas en la Plazuela Yungay, refleja “una vez más que el Movilh ha escogido la ciudad de Osorno para promover una conducta desviada que ha ido sistemáticamente encontrando aceptación en nuestra sociedad. Eso revela el retroceso moral que la nación de Chile ha ido experimentando”, de acuerdo a lo citado por el Movimiento.

En tanto, el Movilh definió los dichos de Martínez de “homofóbicos y atentatorios contra la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Estas declaraciones son alucinantes, reflejan temores infundados y carecen de toda moral y ético, llegando al extremo de utilizar a niños y niñas en su argumentación, asociando a la homosexualidad con la pedofilia”.

Para la entidad, “son este tipo de declaraciones las que fomentan el odio y el desprecio hacia personas, siendo caldo de cultivo para atropellos brutales que se traducen en golpizas y asesinatos hacia quienes tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa”.

El organismo añadió que “aquí el único peligro público para los niños y niñas son el odio y el desprecio promovido por este tipo de pastores, que estigmatiza las diversas formas de amar en nombre de Dios. Para nosotros cualquier atropello que sufran las minorías sexuales en Osorno, tendrá como cómplice a Martínez”.