Gran “cimarra masiva” convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Antofagasta (Fesa) en estos momentos desemboca en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

La marcha que comenzó pasadas las 10:00 de la mañana en el Parque Brasil, y que pacíficamente recorrió las principales calles del centro de la ciudad, en estos momentos concluye con hechos de violencia frente al edificio consistorial, ubicado en Avenida Séptimo de Línea.

Pasadas las 12:00 horas, fue el Carro lanza aguas de carabineros el encargado de dispensar a los jóvenes, quienes habían llegado hasta las cercanías del Terminal Pesquero de la ciudad, según informaron previamente, para sostener reuniones con pescadores artesanales de la zona.

Consultado por medios locales, el gobernador provincial Constantino Zafirópulos, señaló que la marcha no estaba autorizada.

A través de Twitter se indica que la concejala por Antofagasta, Doris Navarro, fue agredida por carabineros durante los enfrentamientos. Asimismo, se informa que carabineros detuvo a cerca de 20 estudiantes.