El nombramiento como embajador de la Cultura Chinchorro que ayer recibió Manuel García en Arica, se lo dedicó a las mujeres mapuche que mantienen hace más de diez días tomada la sede de la Unicef en Santiago.

Durante la jornada de este martes, el cantante nacional Manuel García, fue nombrado como embajador de la Cultura Chinchorro en Arica.

Esta distinción se la dedicó a las mujeres mapuche que aún mantienen tomada la sede de la Unicef en Santiago. Esto en protesta de la violencia de Carabineros en contra de menores de edad.

Manuel García declaró a SoyArica, que ellas ‘llegaron a pedir ayuda (a la Unicef) al lugar que corresponde, pero no fueron escuchadas. Le dieron con las puestas en la cara y no solucionaron sus problemas”.

A juicio del cantante, “la única solución que hallaron fue tomarse la sede y la Unicef no ha tomado cartas en el asunto, lo que ha dejado trascender que finalmente pareciera ser una institución de cartón, muy nominativa, que no pude tomar cartas en un asunto tan delicado”.

A esto agregó “es una olla a presión lo que está ocurriendo respecto a la posición del Estado con el tema mapuche. Son muchas las mentiras que se cuentan en los medios, son muchos los montajes. La realidad no se está sabiendo sólo por un boca en boca, sino que hay antecedentes e internacionalmente hay gente preocupada del tema”, sentenció.