Desde el jueves 9 de agosto, a contar de las 10:00 horas aproximadamente, se efectuará el corte de calle Progreso, la cual hasta ahora funcionaba como bypass para acceder a Villa El Sendero y la Universidad de Los Lagos, con ocasión de la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento camino troncal Quillota – La Calera”, más conocido como “Condell 3”.

Por tanto, desde mañana a partir de dicha hora, la calle Progreso estará disponible sólo para residentes.

Dado lo anterior, ha sido necesario planificar en conjunto con Serviu y la empresa Inatec, a cargo de los trabajos, un nuevo plan de desvíos, que considera que todos los vehículos que se dirijan hacia el sector sur poniente de Quillota deberán utilizar la avenida Valparaíso, accediendo por el circuito Bulnes – Quillota – Said- Las Industrias u otra alternativa como pueden ser La Concepción, Yungay o Lorca.

Los automovilistas que utilizan Nemesio Antúnez (acceso principal a El Sendero) para conectar con avenida Alberdi deben salir por calle Pedro Bouchard, o si prefieren optar por el Troncal y avenida Valparaíso, a través de Juan Francisco González o Ramón Subercaseaux (Vía Tres).

También es posible utilizar las caleteras de la Ruta 60 CH desde el paradero 3, para retomar la avenida Condell por calle Freire frente a la copa de agua.

El corte de calle Progreso es necesario por cuanto la empresa debe emprender los trabajos entre Salvador Said (Villa Reyes Católicos) y Nemesio Antúnez, para luego proseguir hacia el poniente. Según la estimación, dicho tramo debería estar terminado durante la primera quincena de septiembre.