Notas


Longueira por IPC: ‘Estas cifras son una muestra de la solidez de nuestra economía’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, expresó este miércoles su conformidad con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, correspondientes al mes de julio de 2012, que sitúan del IPC de julio en un 0,0 por ciento.

El secretario de Estado destacó que el indicador “por tercer mes consecutivo el IPC no han aumentado y esto es una buena noticia para todos los chilenos, pero en particular para la clase media y los más necesitados, ya que estos resultados reflejan que el precio de los combustibles y los bienes en promedio se han mantenido estables. No hay mejor prueba del éxito de esta administración, que este tipo de cifras, que tienen un impacto directo y positivo en el costo de la vida de todos los chilenos”, expresó.

Durante el primer semestre la baja en las cifras de inflación se explicó en parte por las bajas del petróleo, los alimentos y las cuentas de electricidad, a lo cual se suma que el IPC menos alimentos y energía creció un 0,1% mensual y un 2,5% anual, lo que muestra independiente de estos factores, que la inflación está efectivamente controlada.

“No se trata de que Chile esté en una burbuja y la crisis económica que afecta al resto del mundo no nos impacte, sino que las medidas adoptadas por nuestro Gobierno en la materia nos han permitido contener los efectos y minimizar los impactos de lo que ocurre en países como España, Grecia o Italia. Cuando uno ve que en promedio los países de la OCDE van a crecer un 0,4% y Chile sigue creciendo a un ritmo de 5,0%, sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados