El entrenador de las Leonas argentinas, Carlos Retegui, celebró el miércoles el pase de su equipo a la final olímpica del hockey femenino y afirmó que ahora van por la “gloria eterna” que les daría el único título que falta en sus vitrinas.

“Vamos por la gloria eterna”, dijo el entrenador de las Leonas, que se metieron en la final de los Juegos de Londres tras vencer a Gran Bretaña por 2 a 1 en un partido que dominaron en la primera etapa y aguantaron en el complemento.

La final del viernes ante Holanda pone a las argentinas ante la posibilidad de una “triple corona”, ya que son las actuales campeonas mundiales y del Champions Trophy, la otra gran cita de las mejores del hockey.

“Es un sueño. Es muy fuerte”, señaló Retegui al referirse a esa oportunidad histórica.

De todos modos, el entrenador aseguró que “no hay sacar los pies de la tierra”, al recordar que el rival de las Leonas, Holanda, “tiene grandes individualidades”.

“Es el clásico del hockey mundial, ya desde hace algunos años. Es el Argentina-Brasil del fútbol. El equipo lo tiene que disfrutar, tratar de vivirlo con alegría”, dijo sobre el choque del viernes.

Retegui destacó por otra parte la actitud de las argentinas, que jugaron ante un estadio completamente volcado a favor de las locales.

“Ver el equipo tan joven jugar con tanta convicción en una cancha tan difícil, contra el rival que nos tocó, con todo lo que representa… Estoy orgulloso del plantel que entreno”, indicó.

Una de las goleadores del partido, Carla Rebecchi, también resaltó el buen trabajo de las Leonas, sobre todo en la primera parte, donde a su entender manejaron bien la bocha y fueron superiores a las británicas.

“Jugamos un muy buen primer tiempo con la pelota y en el segundo tiempo tal vez el juego con pelota no fue tanto como en el primer tiempo. Pero defendimos muy bien, que creo fue la clave del partido. No las dejamos entrar al área salvo el gol”, explicó.

“Es una alegría increíble, no termino de caer que estamos en la final olímpica. Es lo que vinimos a buscar. Ahora vamos por la medalla dorada”, agregó.

Con respecto a la final contra Holanda, Rebecchi sostuvo que se verá un partido de “mucho ritmo” como la semifinal y aseguró que su equipo dará “todo para ganarlo”.

“Nos conocemos mucho. Hemos ganado bastantes finales a ellas en los últimos años, ya no es lo que era antes. Va a ser un partido durísimo, como el de hoy”, opinó.

La otra goleadora, Noel Barrionuevo, aseguró que el tanto tempranero que marcó “permitió jugar más tranquilas y aplomadas” ante un rival que fue muy apoyado por su público y añadió que las Leonas deben mantener su juego en la final para tratar de llevarse el oro.

“Holanda es un rival super duro, como lo que se mostró en los Juegos. Hay que jugarle como lo venimos haciendo nosotras. Esa es la clave”, concluyó.