Comenzó el Mes de la Lactancia Materna en Los Ríos. Profesionales del área aseguraron que un menor que recibe leche de la madre, tendrá mejor tolerancia a enfermedades, mayor inteligencia y robustecerá el carácter de las personas y la familia.

El lanzamiento se realizó en la sección de Maternidad del Hospital Base Valdivia, en donde se indicó que la lactancia natural es un alimento “especie específica”, lo que significa que no existe ningún alimento que lo pueda sustituir, ya que la leche materna proporciona una serie de aminoácidos esenciales que están involucrados en el desarrollo cerebral y neurológico del menor.

Para Carlos Retamal, médico jefe del subdepartamento de Obstetricia y Ginecología, existen muchos beneficios, los que hay que potenciar, sobre todo acá en la Región de Los Rios, por el número de partos existentes anualmente…

Según la Organización Mundial de la Salud, todos los niños nacen con las mismas potencialidades. La diferencia está en la alimentación natural y el estímulo que el menor reciba en sus primeros 2 años de vida. Así también lo entiende la subdirectora técnica regional de Junji, Patricia González.

Lo que se espera el Mes de la Lactancia es que se fomente este tipo de alimentación, de aquí en adelante, según indicó el Comité Regional de Los Rios, liderado por la Seremi de Salud e integrado por el Servicio de Salud Valdivia y el Hospital Base de la capital regional, además de Junji e Integra junto con las universidades que están en la ciudad.