En una escuela de discapacitados visuales de Valdivia, autoridades lanzaron oficialmente el voto en sistema braille. Beneficiados valoraron como un buen punto de partida la iniciativa.

En la Escuela Diferencial Ann Sullivan, se realizó durante el pasado martes el lanzamiento oficial del voto en sistema Braille. De la actividad, participaron la Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad Karina Riquelme.

En la ocasión, se presentó ante parte de los alumnos de los talleres de rehabilitación de adultos, la directiva de la Organización Ciegos del Sur, la directora del establecimiento educacional y el cuerpo docente el nuevo voto braille que se utilizará en las próximas elecciones municipales.

El nuevo mecanismo fue valorado por el alumno del taller de informática para ciegos Víctor González quien señaló que el voto en braille les dará independencia.

El Presidente de la Organización Ciegos del Sur René Duhalde, señaló que este nuevo voto le otorga la importancia que tiene el sistema braille.

La Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas, explicó que el sistema que se usará consiste en una mica que se pone sobre el voto, y que posee la numeración de los candidatos en braille.

La Directora Regional del Servicio de la Discapacidad Senadis, Karina Riquelme, aclaró que el voto en braille no reemplaza al voto asistido, considerando que hay muchas personas que no saben leer braille.

La Directora de la Escuela Diferencial Ann Sullivan Luisa Poblete, efectuó un llamado a la población con discapacidad visual para que utilizan este nuevo método, el que posteriormente puede ser mejorado. Además, agregó que a esto, se le suma la importancia de que si no se usa, quedará en las autoridades la idea errónea de que no era necesaria su implementación.