La saudí Sarah Attar hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer de su país en competir en el atletismo de los Juegos Olímpicos, siendo eliminada en la prueba de 800 metros en Londres-2012.

Attar, una de las dos mujeres enviadas a los Juegos de Londres por Arabia Saudí, marcó un tiempo de 2 minutos, 44 segundo y 95 centésimas en la serie sexta de la primera ronda de 800 metros, casi 44 segundos más que la keniana Janeth Busienei (2:01.04).

Con la cabeza tapada y mangas y pantalones largos, la estudiante de 19 años describió su paso por los Juegos como “una experiencia increíble”.

“Es un gran honor estar aquí y representar a las mujeres de Arabia Saudí”, afirmó Attar, nacida y criada en Estados Unidos.

“Es un momento histórico. Espero que marque la diferencia. Es un gran paso hacia adelante. Es realmente una experiencia increíble”, señaló.

La participación de Attar llega unos días después de que su compatriota Wojdan Shaherkani participara en la competición de judo, con su histórico debut que duró apenas 82 segundos.

Arabia Saudí, Catar y Brunei llevan deportistas mujeres a unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.