Notas


La rusa Natalia Antyukh, campeona olímpica de 400 metros vallas

Natalya Antyukh | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rusa Natalia Antyukh se proclamó este miércoles campeona de 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un tiempo de 52 segundos y 70 centésimas.

Antyukh, de 31 años, que sucede en el palmarés a la jamaicana Melaine Walker, superó en la meta a la estadounidense Lashinda Demus, plata en 52.77, y a la checa Zuzana Hejnova, bronce en 53.38.

La rusa había sido medallista de bronce de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 antes de convertirse en campeona de Europa en 2010 en su primer temporada en vallas. En el Mundial-2011 en Daegu (Corea del Sur) se hizo con la tercera plaza.

Antyukh mejoró su récord personal y batió el mejor mejor registro de la temporada que ella misma tenía (53.40), para establecer el sexto mejor registro de todos los tiempos.

La estadounidense Demus, actual campeona del mundo, fracasó en su intento de ser la primera estadounidense campeona olímpica de la distancia.

La jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica de 2008, campeona del mundo de 2009 y subcampeona en 2011, fue eliminada en semifinales del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados