En el marco del Festival de Teatro Joven llegará este fin de semana al Teatro Municipal de Las Condes, la famosa obra teatral “La Celestina”, del autor español Fernando de Rojas, una obra clásica de la literatura española en un montaje moderno y puesta en escena vanguardista, de Ricardo Iniesta, director de la compañía Atalaya.

La segunda versión del Festival de Teatro Joven que organiza el Teatro Municipal de Las Condes, trae como invitada especial a esta destacada compañía española, Atalaya, con la obra “Celestina, La Tragicomedia”, que se presentará el viernes 10 y sábado 11, a las 19.30 horas y domingo 12 a las 17.00 horas.

En “La Celestina” se muestran los trágicos amores de Calisto y Melibea, junto a las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se emparejen, una obra clásica de la literatura hispana. La trama miestra como Calisto, joven de clase alta, pretende los amores de Melibea, de familia noble. A través de su críado, Smproniio, solicita la ayuda de Celetina, vieja hechicera, experta en tratar amoríos.

La agrupación sevillana. funciona como equipo de investigación teatral desde su creación en 1983, de la mano de Ricardo Iniesta. Desde entonces ha participado en más de 126 festivales internacionales, la mitad fuera de España. Ha recorrido 33 países de los cinco continentes y 400 ciudades de todas las provincias españolas. El equipo actual ya cosecha una treintena de premios, 21 de ellos en los últimos ocho años.

Atalaya es un gran referente del teatro de investigación en toda España. Así lo destacan los críticos más prestigiosos y así lo señaló el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”.

Algunos de sus premios son:
-Premio Valle-Inclan 2011
-Premio Mejor Espectáculo de la Temporada en Toledo 2011
-Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Actor 2010
-Premio Ciudad de Ubeda 2009
-Premio Mejor Espectáculo Internacional Puerto Montt Chile 2009