Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de audiencia en contra de Aldo Cortesi Abad, joven de 21 años acusado por el delito de homicidio calificado de una ciudadana colombiana.

Los jueces oyeron el argumento del Ministerio Público que insistió en condenar al acusado de asesinar a Marta Hurtado Montaño de 36 años. Contrario a ello, la defensa promovió un incidente referido a que hubo un error grave en la acusación.

Así lo detalló el abogado Marco Chesta, quien con el abogado Javier Jara, representaron al joven acusado que está en prisión preventiva desde marzo de 2011, explicando que la acusacion sitúa los hechos el 23 de marzo, pero en realidad ocurrieron el 24 de marzo.

Un antecedente que para el Ministerio Público no es relevante, por cuanto no altera el hecho principal que se investigó referido al asesinato de la mujer colombiana que llegó al domicilio del acusado a prestarle servicios sexuales, según fue precisado por el fiscal, Omar Mérida.

Al cierre de los alegatos y previo a informar el veredicto, el juez presidente del Tribunal, preguntó al acusado si quería decir algo antes de cerrar esta fase del juicio, oyéndose una breve declaración del joven, pidiendo perdón por lo ocurrido.

Los abogados defensores tras oír el veredicto condenatorio de los jueces, pero por homicidio simple, rechazando la calificacion que le imputó el Ministerio Público, pidieron que se aplique a su representado una sentencia de 4 años con el beneficio de libertad vigilada, al tiempo que el fiscal abogó por una pena de al menos 8 años de presidio, lo que en todo caso se sabrá el próximo lunes 13 de agosto a las 11 horas con 15 minutos en el mismo Tribunal.