El director de cine James Cameron lanzó este miércoles en Pekín una empresa conjunta llamada “Joint Venture”, que procurará participar en el desarrollo del cine en tres dimensiones (3D) en China.

“El futuro del mundo del espectáculo está en la 3D y pensamos que el futuro de la 3D está aquí mismo en China”, dijo el cineasta canadiense, recalcando que no se encontraba allí como director de cine, sino como empresario.

Cameron procura aprovechar el alza de la venta de entradas de cine en China, donde la industria cinematográfica está en plena expansión y el número de salas sigue creciendo, lo que ofrece uno de los mercados potencialmente más lucrativos del mundo.

Así, Cameron/Pace Group (CPG), empresa especializada en la tecnología de la 3D, se asocia con dos firmas chinas de la ciudad de Tanjin, Tianjin High-Tech Holding y Tianjin North Group, con el fin de crear CPG China.

Cabe indicar, finalmente, que el director de cine canadiense dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, “Titanic” y “Avatar”, que también batió récords de taquilla en China.