Notas


Gobierno entregó propuesta para la nueva normativa de consulta a los pueblos originarios

Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros nacionales indígenas de la Conadi y diversas organizaciones de pueblos originarios recibieron de manos del ministro, Joaquín Lavín, el documento de propuesta del Gobierno para definir una nueva normativa que reemplace al cuestionado decreto 124 promulgado el año 2009.

El objetivo de esta propuesta es que las diversas comunidades y asociaciones indígenas de nuestro país puedan autoconvocarse de manera libre, para discutir y debatir las observaciones que estimen pertinentes.

Luego, estas observaciones serán insertadas en el texto definitivo que regirá los procesos de consulta en nuestro país, dando con esto cumplimiento a lo establecido en el convenio 169 de la OIT.

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Marcial Colin Lincolao, presidente de la Comisión de Consulta del Consejo Nacional de Conadi, también manifestó su satisfacción en torno al nuevo mecanismo de consulta.

Ahora los indígenas conocerán en profundidad esta propuesta para que así puedan realizar observaciones y sugerencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados