Gabriel Vargas, delantero de Universidad de Concepción, estará cerca de un mes fuera de las canchas tras ser intervenido quirúrgicamente por la fractura nasal que sufrió el pasado domingo en el partido ante Colo Colo.

El ‘Arcángel del Gol’ sufrió la lesión tras un codazo propinado por el defensor del ‘Cacique’ Leandro Delgado, al saltar en la disputa del balón, finalizando el primer lapso del duelo que finalizó 1-1 en el Estadio ‘Alcaldesa Ester Roa Rebolledo’ en Collao.

El ex ariete de la ‘U’ regresó en la etapa complementaria, pero el dolor era intenso, al punto que debió ser reemplazado por Pedro Muñoz. Finalmente, el jugador fue sometido ayer a una cirugía para corregir la doble fisura nasal.

De cara al pleito de este domingo ante O’Higgins, en Rancagua por la sexta fecha del Torneo de Clausura, el entrenador del elenco del ‘Campanil’, Yuri Fernández, aún no decide al reemplazante de Vargas, que saldrá entre Muñoz o Aníbal Carvallo.

Universidad de Concepción se ubica en la 16ª plaza del presente campeonato, con cuatro unidades y sólo arriba de Cobreloa y Santiago Wanderers, producto de cuatro empates y una derrota.