Notas


Gabriel Ruiz-Tagle valora rectificación de La Cuarta tras polémica por declaraciones de Natalia Ducó

Gabriel Ruiz Tagle | www.ind.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Deportes, se refirió este miércoles a la polémica suscitada luego que Natalia Ducó asegurara que no es suficiente el financiamiento que recibe por parte del Estado, para su entrenamiento en Cuba.

“A mí me dan plata y lo agradezco, pero no me alcanza para cubrir lo básico como deportista profesional. No puede ser que este año olímpico haya sido el peor pagado”, señaló la destacada lanzadora de la bala.

En la oportunidad, Ruiz-Tagle respondió a las acusaciones de la destacada deportista oriunda de San Felipe, asegurando que “se pagó lo que se tenía que pagar”, a lo que añadió que “no le vamos a pagar las vacaciones” según publicó La Cuarta.

Sin embargo, este miércoles el diario “popular” publicó una entrevista con el secretario de Estado, en donde reconoce un error en la nota publicada, lo que fue agradecido por el secretario de Estado.

“Quiero agradecer la caballerosidad del diario La Cuarta, porque yo nunca he dicho que no le vamos a pagar las vacaciones o que no la vamos a apoyar”, sostuvo.

“Todo nuestro trabajo ha sido apoyar a nuestros deportistas y darles todos los medios para que puedan conseguir sus logros”, señaló.

“La verdad que a mi me dolió mucho aparecer diciendo algo que no había dicho nunca y que contradecía lo que ha sido nuestra política permanentemente”, finalizó.

Respecto a las declaraciones de la plusmarquista nacional quien asegura que no es suficiente el apoyo estatal, el ex presidente de Blanco y Negro reconoció que “siempre se puede hacer más, y en ese contexto estamos dispuesto a hacerlo, pero hoy tenemos que hacer un esfuerzo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados