La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la nota “Triple A”, la mejor posible, para la deuda a largo plazo de Alemania y le otorgó perspectiva estable, un indicador de la “fuerza” económica del país.

Mantener la nota de Alemania refleja “la fuerza de su deuda y sus resultados económicos robustos en los dos últimos años”, dijo la agencia en un comunicado.

“En un contexto de frágil recuperación global y de intensificación de la crisis de la eurozona, Alemania obtuvo un crecimiento fuerte de su PIB y una reducción de su desempleo, en parte como resultado de sus anteriores reformas estructurales”, dijo la agencia.

“Alemania tiene todos los ingredientes para reducir su deuda pública”, explica Fitch, que subraya que el crecimiento de su economía va acompañado de un déficit público moderado y de tasas de interés muy bajas.

La agencia también mantiene la perspectiva estable, una buena noticia para el país tras un análisis similar el pasado 2 de agosto de otra agencia de calificación, Standard and Poor’s.

Estas dos notas son una buena noticia para Alemania después de que la otra gran agencia de calificación, Moody’s, bajara a “negativa” la perspectiva de Alemania el pasado 23 de julio.