Notas


Fallece el actor Sancho Gracía, la encarnación de “Curro Jiménez”

Mario Antonio Pena Zapatería (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor español Sancho Gracia, muy popular por su interpretación del bandolero “Curro Jiménez”, falleció la noche de este miércoles en Madrid a la edad de 75 años como consecuencia de complicaciones de un cáncer de pulmón.

El actor madrileño debutó en 1963 una prolífica carrera en la que compaginó cine, con más de 80 títulos, teatro y series de televisión españolas (“Curro Jiménez”, “Los desastres de la guerra”, “Tango”) e internacionales, como la australiana “Runaway Island”.

El mexicano Carlos Carrera lo dirigió en “El crimen del padre Amaro”, el argentino Adolfo Aristarain en “Martín (Hache), el italiano Alessandro Blasetti en “Simón Bolívar”, el cubano Manuel Herrera en “Bailando chachachá”.

En 2003 fue finalista en los premios Goya del cine español, en la categoría de mejor actor, por su trabajo en “800 balas”, de Alex de la Iglesia, director con quien también trabajó en “La comunidad” y “Balada triste de trompeta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados