Con fuertes críticas a la Ministra del Trabajo, el senador Alejandro Navarro abandonó el Hospital asegurando que el accidente en moto de nieve que sufrió fue laboral. Además anunció la creación de una Comisión para investigar a las mutuales en Chile.

Caminando el senador Alejandro Navarro salió a la sala espera del Hospital Clínico del Sur, donde estuvo internado por 18 días tras el accidente en moto de nieve. Lentamente se dirigió a los medios de prensa, vestía de negro y llevaba un corsé por la operación a la columna, mientras que a su lado estaba su esposa y su madre.

Hubo tiempo para agradecer a quienes se preocuparon por él y también para responder a quienes lo cuestionaron por declarar su accidente como laboral. Criticó nuevamente el informe de la Asociación Chilena de Seguridad y a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El parlamentario insistió que su accidente debe ser calificado como laboral y anunció que pedirá que se cree una comisión para investigar a las mutuales en Chile.

En septiembre u octubre el Senador podría estar de vuelta en el Congreso, por ahora tiene un licencia médica por un mes, pues aún sigue con dolor en la columna y en 15 días deberá ser sometido a a exámenes en Santiago, ahí se decidirá si se somete a una nueva operación.

El parlamentario se queda en la zona e iniciará el largo proceso de recuperación en su casa de Penco , ahí estará acompañado de su familia, no visitará la sede del partido, pero aseguró que desde su hogar seguirá trabajando.