Nuevos alegatos se desarrollaron en el Tribunal Electoral del Bío Bío. Esto, para revisar la causa solicitada por concejales ante el eventual abandono de deberes por parte del Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn. La defensa dijo que todo se debe a un ataque pre electoral contra el Edil.

En las dependencias del Tribunal Electoral Regional se desarrolló una nueva audiencia, esta vez los jueces escucharon los argumentos de cada una de las partes.

El abogado defensor del Alcalde de Concepción, Gonzalo Troncoso, entregó como argumentos de la defensa el período electoral.

Dijo que siempre en etapas previas a elecciones municipales, en este caso comicios donde Patricio Kuhn será candidato a Concejal, se hacen frecuentes las acusaciones por abandono de deberes.

Por su parte, el concejal Jorge Condeza dijo que la defensa de Kuhn siguió el manual a la perfeción y agregó que no tiene nada que temer, ya que no será candidato a nada en las próximas elecciones.

Señaló además que las acusaciones de no pago de cotizaciones a funcionarios de la salud y profesores son indefendibles, lo que sería a juicio del Edil un notable abandono de deberes.

Luego de escuchar los alegatos el Tribunal Electoral Regional tiene un plazo aproximado de 15 días para emitir un fallo de primera instancia, luego de eso viene la etapa de apelación donde, eventualmente, todos los antecedentes serían enviados al Tribunal Calificador de Elecciones.

De ser destituido, Patricio Kuhn no podría ejercer cargos públicos durante 5 años.