Esta semana una nueva acusación remeció a la surcoreana ‘Samsung’, luego que se denunciara que uno de sus proveedores en China obliga a menores de edad a trabajar bajo duras condiciones.

Según consignó el sitio web especializado en tecnología Cnet, la empresa proveedora HEG Electronics, la cual fabrica reproductores de DVD y teléfonos móviles para Samsung, fue acusada por la organización no gubernamental China Labor Watch (CLW) de contratar a niños menores de 16 años.

Incluso, un reporte del organismo indicó que estos menores trabajan la misma cantidad de horas que los adultos -entre 11 y 13 horas-, pero que reciben menos dinero por su labor.

“Además, (de acuerdo al estudio) los empleados tienen sólo 40 minutos al día para alimentarse, mientras que las condiciones de las comidas y los dormitorios fueron descritas como ‘Espantosas’”, agregaron desde Cnet.

Por esta razón, mañana jueves Samsung enviará a uno de sus equipos a la fábrica de HED Electronics en Huizhou (China), para conducir su propia investigación. Cabe destacar, que ésta será la tercera indagación de la compañía al recinto, luego de otras dos realizadas este año y que no arrojaron irregularidades.

“Samsung Electronics es una compañía que se apega a los más altos estándares de condiciones laborales, e intentamos mantener eso en nuestras instalaciones y en las instalaciones de nuestras compañías asociadas a lo largo del mundo”, expresó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar, finalmente, que esta acusación viene a llover sobre mojado a la fabricante surcoreana, luego del duro conflicto que sostiene contra Apple en EEUU; compañía que lo acusa de copiar el diseño de algunos de sus dispositivos.