En un encuentro con el Intendente, Rafael Prohenns y algunos seremis, 15 representantes de la mesa del sector público manifestaron formalmente esta inquietud.

El aumento de la población y el aumento sostenido del costo de la vida fueron los argumentos planteados por los trabajadores fiscales durante una reunión, de casi una hora, sostenida con el Intendente de Atacama y Secretarios Ministeriales de la región.

En la oportunidad, los empleados públicos solicitaron a la autoridad catalogar a Atacama como “Zona Extrema”.

El presidente de la CUT Regional, Javier Castillo, indicó después del encuentro que la mesa fue provechosa para saber la visión del Gobierno hacía los trabajadores del sector público. Agregó que aceptarán la solicitud del Intendente, Rafael Prohenns de conformar mesas de trabajo más pequeñas en las cuáles se pueda trabajar más de cerca el tema.

Asimismo el Jefe Regional, aclaró que las peticiones de los funcionarios públicos van más allá de catalogar a Atacama como zona extrema e indicó que, además, de conversar con el Presidente es importante coordinar otras instancias para dar respuesta a las demandas de los empleados públicos.

Finalmente, Prohenns señaló que por el momento el Gobierno Regional se avocará a incorporar antecedentes de la forma que funciona el mecanismo de “Zona Extrema” en otra regiones como Aysén y Antofagasta.