Notas


Denuncian irregularidades en Clínica Alemana de Puerto Varas ante la Seremi de Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, señaló que han recibido denuncias de trabajadores de la Clínica Alemana de Puerto Varas por incumplimiento en el pago de remuneraciones y cotizaciones.

Cabe destacar que la Clínica Alemana, de la comuna lacustre, atraviesa por una crisis financiera la cual ha tardado meses en ser superada, por lo que cual están buscando un socio que los ayude.

A raíz de este mal momento financiero el centro de salud ha visto amenazado la seguridad de quienes trabajan allí, ya que muchos se han retirado en forma voluntaria al ver que el tan esperado socio no aparece mientras sigue pasando el tiempo.

Al respecto la seremi del trabajo, Andrea Rosmanich, indicó que efectivamente han recibido denuncia de trabajadores por el incumplimiento en el pago de remuneraciones y cotizaciones, sin embargo se ha visto una ausencia del sindicato en este tema.

La autoridad agregó que están a la espera de que el sindicato si pueda hacer su labor y representar a sus bases si es que tienen un problema mayor, ya que antes existían reuniones con el gremio pero últimamente estas conversaciones dejaron de existir.

Finalmente, puntualizó que la Inspección del Trabajo ha citado a comparendos a la empresa y los trabajadores, y en el caso de las denuncias se han hecho permanentes fiscalizaciones por las irregularidades en los pagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados