Notas


El Salvador está alerta por lluvias de la tormenta tropical Ernesto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Protección Civil de El Salvador advirtió este miércoles que las lluvias derivadas de la tormenta tropical Ernesto tienen al país bajo riesgo moderado, ante la posibilidad de eventuales deslizamientos de tierra o desborde de ríos.

“La ahora tormenta tropical Ernesto seguirá incidiendo en El Salvador debido a su circulación y tendencia a producir inestabilidad atmosférica, por lo que se esperan lluvias dispersas de moderada intensidad”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“Por lo anterior, el nivel de peligrosidad por las lluvias será moderado”, agregó.

Ante la advertencia, los organismos de socorro tendrán que permanecer alertas pues “no se descartan posibles afectaciones en zonas específicas del país” como montañas o riberas de ríos, añadió Meléndez.

Asimismo pidió a la población estar alerta e informar sobre situaciones que puedan representar riesgos.

Ernesto, degradado a tormenta tropical luego de tocar tierra en el este mexicano cerca de la frontera con Belice, dejó árboles caídos, lluvias y leves daños materiales a su paso por el estado de Quintana Roo y el miércoles avanzaba en tierra rumbo al Golfo de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados