Notas


Pucón: formalizan a dos carabineros por provocar incendio en predio del prefecto de Concepción

Prensa Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

dos-carabineros-fueron-formalizados-por-provocar-incendio-en-pucon-mientras-limpiaban-predio

Dos funcionarios de Carabineros fueron formalizados por delitos relacionados al artículo 22 de la Ley de Bosques, tras provocar un incendio en Pucón mientras limpiaban un predio del prefecto de Concepción.

La formalización de la investigación se realizó en la mañana de este miércoles en Pucón y estuvo a cargo del fiscal jefe de esa comuna, Jorge Calderara, quien confirmó a La Radio que los imputados son de Concepción y dos de ellos funcionarios de Carabineros.

Se trata de los policias Juan Merino Paredes y Jorge Sanhueza Vásquez, además de Edison Bizama Fernández, según señaló el fiscal.

Los carabineros fueron detenidos por sus colegas de Pucón, luego que vecinos y bomberos informaran sobre un incendio que afectaba un bosque nativo. Los imputados perdieron el control del fuego que habían iniciado para quemar rastrojos y basura.

Los funcionarios policiales arriesgan ahora incluso ser dados de baja, mientras una investigación interna debe precisar la responsabilidad del prefecto de Carabineros de Concepción, teniente coronel Leonardo Galaz Opitz, ya que éste habría enviado a sus subalternos a limpiar el campo de su propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados